YWP organiza el I Hackathon YoungWaterHack y reúne a jóvenes talentos para abordar la crisis climática en el sector del agua

Date: Nov 13, 2023

Madrid, 13 de noviembre- Los Young Water Professionals Spain (YWP Spain), en colaboración con la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), organizan los próximos 22 y 29 de noviembre y 1 de diciembre el I Hackathon YoungWaterHack.

Este evento colaborativo, que reunirá a jóvenes estudiantes con ideas innovadoras, creativas y de futuro que aspiren a desarrollarse profesionalmente en el sector del agua, abordará el desafío apremiante de la crisis climática en España y tendrá como objetivo principal generar soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles que promuevan un uso responsable y sostenible de un recurso tan valioso como el agua.

Este Hackathon representa un hito importante como el primer evento de su tipo por y para jóvenes en el sector del agua en España, y durante los tres días que dura el evento, 22 y 29 de diciembre online y el 1 de diciembre presencial en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, los participantes trabajarán en equipos multidisciplinarios para proponer soluciones innovadoras y sostenibles a los desafíos relacionados con el agua y la crisis climática.

Así, YoungWaterHack contará con tres desafíos distintos, brindando a los participantes la oportunidad de abordar una variedad de problemáticas en el ámbito del agua. Además, los participantes tendrán la oportunidad de darse a conocer frente a las empresas líderes del sector, así como de establecer contactos profesionales y recibir formación a través del mentoring de expertos del ámbito del agua, lo que les ayudará a enfocar sus soluciones de manera efectiva. Además, se otorgarán premios grupales de 300 euros a los equipos que presenten las soluciones más innovadoras y viables, suscripciones bianuales a la asociación IWA y la posibilidad de realizar una visita técnica en las instalaciones de una de las entidades patrocinadoras.

El evento cuenta con el apoyo de diversas entidades y patrocinadores líderes en el sector, como Acciona, Aqualia, Global Omnium, IDOM, Xylem, Saur, el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, Canal de Isabel II y la Fundación Universidad-Empresa.

Marina Jiménez, presidenta de YWP Spain, ha destacado la oportunidad que un evento de este tipo supone para el sector y para los jóvenes: «estamos emocionados de unir fuerzas con AEAS y la UPM y todas las entidades colaboradoras y patrocinadores para llevar a cabo el YoungWaterHack, un evento que representa una oportunidad única para que los jóvenes talentos demuestren su capacidad para abordar los desafíos cruciales que enfrentamos en el ámbito del agua».

Para obtener más información sobre el YoungWaterHack y para registrarse, visite la página web del evento en https://www.ywp-spain.es/event/youngwaterhack-el-uso-sostenible-del-agua-como-elemento-clave-en-la-lucha-contra-la-crisis-climatica

 

Sobre Young Water Professionals Spain:

Young Water Professionals Spain (YWP Spain) es la red de jóvenes del sector del agua, menores de 35 años, más numerosa de España, contando con más de 500 miembros. Somos una iniciativa de la International Water Association (IWA), entidad de gran reconocimiento a nivel internacional en el sector del agua. YWP Spain tiene como objetivo promover la innovación, el aprendizaje y la colaboración en el campo de la gestión del agua en el país. Organizamos una variedad de eventos y actividades para apoyar y fomentar el crecimiento de la comunidad de jóvenes profesionales del agua.