4th IWA-YWP Spain National Conference

- Oct 31, 2024
Bizkaia Aretoa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

Del 29 al 31 de octubre de 2024 tendrá lugar en Bilbao la 4th IWA-YWP Spain National Conference organizada por la red estatal de los Young Water Professionals (YWP) Spain en colaboración con la Asociación Española de Empresas Gestoras de Agua Urbana (AGA-AEAS), el aula del agua “CABB” de la Escuela de Ingeniería de Bilbao (UPV/EHU) y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia (CABB). La sede de la 4th IWA-YWP Spain National Conference Bilbao será el edificio Bizkaia Aretoa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). El principal objetivo de esta conferencia nacional es el intercambio de experiencias, investigación y conocimiento entre los jóvenes profesionales del sector del agua, en un marco excepcional para el desarrollo de networking y promoción personal y profesional.

La conferencia tendrá una duración de dos días y medio, con jornadas técnico-científicas y técnico-sociales. En las jornadas técnico-científicas se contará con keynotes que introducirán los temas a tratar, seguidos de numerosas ponencias y mesas redondas donde intercambiar opiniones. Además, el programa estará complementado con talleres y visitas técnicas. En nombre del comité organizador, os invitamos a participar y conocer  la ciudad de Bilbao y su estrecha relación con el agua, las orillas con su arquitectura moderna, su rica historia cultural y su gastronomía.

  DESCARGA AQUÍ EL DOSIER   ENLACE PARA INSCRIPCIÓN 

  PROGRAMA EXTENDIDO 

 

FECHAS CLAVE

Las fechas están sujetas a modificación en función a los trámites administrativos. La propuesta actual es la siguiente: 

  • 08/03 Call for abstracts
  • 04/05  19/05 Cierre presentación abstracts
  • 06/06 Cierre presentación trabajos para pósteres.
  • 17/06 Apertura inscripciones anticipadas.
  • 21/06 Notificación autores seleccionados. Publicación programa provisional
  • 13/09 Fin inscripciones anticipadas.
  • 13/10 17/10 Fin inscripción.
  • 29-31/10 Congreso.

 

TEMÁTICAS

A continuación se muestran los temas generales de la conferencia:

  • Gestión de los recursos hídricos, economía, política y aspectos sociales
  • Recuperación de recursos y reutilización
  • Tecnologías innovadoras en el tratamiento de aguas
  • Tratamiento de aguas residuales
  • Producción y distribución de agua potable
  • Mitigación y adaptación al cambio climático
  • Recursos hídricos y medio ambiente
  • Digitalización
 

INFORMACIÓN DIRIGIDA A PONENTES

Presentaciones orales

  • El idioma de la Conferencia será preferentemente castellano tanto para los documentos (Power Point) como para las presentaciones orales, pero también se admite el documento en inglés.
  • Las presentaciones se realizarán en Power Point, utilizando la plantilla habilitada. Si algún ponente desea utilizar otro tipo de plataforma de presentación, deberá contactar con el Comité Organizador antes del día 15 de octubre.
  • Dada la apretada agenda programada, se ruega a todos los ponentes concreción en sus presentaciones y que se ajusten a los 12 minutos estipulados en el programa. Los moderadores de cada sesión serán estrictos en este aspecto, advirtiendo al ponente cuando queden 2 minutos para la finalización de su tiempo y parando la presentación al finalizar los 12 minutos.
  • Con el fin de agilizar el ritmo, los ponentes de cada sesión deberán situarse en las primeras filas de la sala.
  • El turno de preguntas será al finalizar cada sesión. Las preguntas realizadas se propondrán y votarán a través de una app que los asistentes podrán descargarse en sus dispositivos móviles de la que se dará más información próximamente.
  • Próximamente informaremos sobre el método de envío de las presentaciones.
  PLANTILLA PRESENTACIÓN ORAL

Microponencias

  • El idioma de la Conferencia será preferentemente castellano tanto para los documentos (Power Point) como para las microponencias, pero también se admite el documento en inglés.
  • Se recomienda que las presentaciones tengan 2 diapositivas (sin incluir la portada) de Power Point, utilizando la plantilla habilitada. Si algún ponente desea utilizar otro tipo de plataforma de presentación, deberá contactar con el Comité Organizador antes del día 15 de octubre.
  • Dada la apretada agenda programada, se ruega a todos los ponentes concreción en sus presentaciones y que se ajusten a los 3 minutos estipulados en el programa. Los moderadores de cada sesión serán estrictos en este aspecto, advirtiendo al ponente cuando quede 1 minuto para la finalización de su tiempo y parando la presentación al finalizar los 3 minutos.
  • Con el fin de agilizar el ritmo, los ponentes de cada sesión deberán situarse en las primeras filas de la sala.
  • El turno de preguntas será al finalizar cada sesión. Las preguntas realizadas se propondrán y votarán a través de una app que los asistentes podrán descargarse en sus dispositivos móviles de la que se dará más información próximamente.
  • Próximamente informaremos sobre el método de envío de las presentaciones.
  PLANTILLA MICROPONENCIA

Pósters

  • El idioma de la Conferencia será preferentemente castellano, pero también se admite el documento en inglés.
  • Los posters se harán en tamaño A0 utilizando la plantilla habilitada.
  • Cada persona deberá traer consigo su propio póster impreso a la Conferencia, próximamente informaremos sobre el método de recepción de los mismos
  PLANTILLA PÓSTER

Premios

  • Se han establecido premios a las mejores presentaciones para cada una de las categorías presentes durante la conferencia (ponencias, microponencias y pósteres). 
  • Las bases de los premios están disponibles en el siguiente enlace:
  BASES PREMIOS

TARIFAS DE REGISTRO DEL CONGRESO

 
 

HOTELES

Los hoteles del siguiente dosier tienen un descuento que se envía cuando se realiza la inscripción.

  DESCARGA AQUÍ EL DOSIER DE HOTELES CON DESCUENTO

 

PATROCINADORES

Empresas participantes del evento

Empresas participantes, organizadores de actividades y medios colaboradores

 

NIVELES DE PATROCINIO

 

SOLICITUD DE CONTENIDO

TIPOS DE APORTACIONES

Resumen→ Para que sus resúmenes sean considerados para una presentación oral, microponencia o póster, los autores/as deben limitar su aportación a un máximo de dos páginas A4 de texto, incluyendo el título, el resumen, las palabras clave, el texto principal y las referencias, y dos páginas A4 adicionales para las ilustraciones, incluyendo tablas, diagramas, gráficos, etc., respetando siempre un límite de 1000 palabras. Animamos la participación de trabajos académicos y casos de estudio relacionados con la industria. Todos los trabajos deben ser originales y no haber sido presentados simultáneamente a otra revista o conferencia. Los trabajos podrán ser escritos en español o en inglés. Los autores deberán presentar sus resúmenes en un documento .doc utilizando las plantillas disponibles en la convocatoria de contenidos. Indiquen qué tipo de trabajo están presentando en su resumen. Los autores/as deberán presentar sus resúmenes en un documento .doc utilizando las plantillas disponibles en la plataforma de envíos. También pueden descargar la plantilla con el siguiente enlace:

  DESCARGA AQUÍ LA PLANTILLA

Artículo de opiniónSe invita a los autores y autoras a presentar un punto de discusión o un artículo de opinión que pueda utilizarse para el debate y la discusión durante la conferencia. Los autores deberán presentar un máximo de una página A4 de texto que incluya el título y el texto principal (no se requieren gráficos ni referencias). Los autores/as deberán presentar su artículo en un documento .doc utilizando la plantilla disponible en la plataforma de envíos. También pueden descargar la plantilla con el siguiente enlace:

  DESCARGA AQUÍ LA PLANTILLA   ENLACE A LA PLATAFORMA DE ENVÍO DE APORTACIONES

SELECCIÓN DE CONTRIBUCIONES

Los autores y autoras cuyas contribuciones sean aceptadas podrán ser seleccionados/as para presentar sus trabajos en una ponencia oral, una presentación flash de póster o exhibir un póster en función de la puntuación obtenida en la evaluación del Comité del Programa Científico (CC). Las presentaciones se seleccionarán por recomendación de al menos 2 revisores, pertenecientes o designados por el CC, basándose en su contenido y calidad científico-técnica (30%), lenguaje y claridad (20%), novedad y originalidad (30%) y grado de madurez del trabajo o tecnología (20%).
No hay restricciones en cuanto al número de aportaciones con las que puede contribuir cada participante. Sin embargo, el número de presentaciones orales que un mismo autor/a puede realizar está limitado a dos.
Los resúmenes aceptados se incluirán en las actas de la conferencia y se distribuirán a todos los participantes inscritos en la misma (sujeto al registro de al menos uno de los autores/as del trabajo enviado).

PLAZO ADICIONAL DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS PARA PRESENTACIÓN TIPO PÓSTER

Atendiendo a las numerosas peticiones de la red, hemos decidido ofrecer una última oportunidad, abriendo un plazo adicional de 15 días para el envío de propuestas únicamente para PÓSTERES. Tenéis de tiempo hasta el próximo 6 de Junio de 2024 para enviar vuestras propuestas para que sean evaluadas para ser presentadas como póster en la Conferencia. Estos trabajos NO serán aceptados como comunicación oral o microponencia.

 

CONTACTO

Cualquier pregunta relacionada con la presentación de resúmenes puede enviarse a:

congreso@ywp-spain.org