Área de Eventos
Cronograma del equipo aquí
Corría el año 2015 cuando, una tranquila tarde de otoño, Beatriz Florez recibió una llamada de teléfono. Como era evidente y como millennial que es, no lo cogió. Esperó a que colgara aquel extraño número que empezaba por +34 y le envió un WhatsApp para ver quién era y qué quería.
Era nuestro querido amigo Amando, quien, junto con Marina, Luis y compañía, llevaban ya algo entre manos. Una idea loca que no había terminado de cuajar en varias ocasiones pero que esta vez tenía algo diferente… Si no habéis leído el post de los inicios de los YWP, es el momento de hacerlo.
Total, que como era de esperar, Bea se unió al equipo de los YWP como coordinadora del Área de Eventos y con sus ideas locas y su ímpetu en todo lo que hace, formó un equipo al más puro estilo del Equipo A (podéis hacer porras para identificar a Míster T. Y lo siento por la generación Z que no sabrá de qué estamos hablando).
No tardaron en definir su propia hoja de ruta y comenzaron aspirando alto. ¿Qué mejor forma de hacer una primera aparición en público que reuniéndonos con el CEO de una de las principales empresas españolas del sector? Y así fue, en noviembre de 2016 los YWP tuvieron un coloquio con Ángel Simón, participando también en una mesa redonda del iWater.
Podríamos hablar de todas las actividades, concursos, charlas que se han ido haciendo a lo largo de los años, pero como dicen en algunos sitios… “haber estado”.
Sí que nos vamos a centrar en dos eventos que creo que todo aquel que haya asistido, tanto como ponente, organizador, o simplemente como asistente, recordará con cariño y seguro que con varias anécdotas.
Que levante la mano quien asistió al “I Congreso Nacional YWP” en Bilbao en 2017. Y ahora, con esa mano levantada, le dais una colleja a los que no la tengan en alto. Por aquel entonces éramos 130 miembrxs y llegamos a tener 150 asistentes al congreso. Nada mal, ¿verdad? Tanto en este blog, como en nuestras redes sociales y otras webs en las que participamos podréis encontrar mucha más información (gracias a la currada que se pegaron desde el área de comunicación).
Y cómo no… dos años más tarde, o tal día como hoy hace dos años, dábamos el pistoletazo de salida a una apuesta muy importante, el “II Congreso Nacional YWP” de Madrid. Y algunos os preguntaréis que por qué fue tan importante (o tal vez no), pero como nos estáis leyendo y quedan apenas tres párrafos para terminar, seguro que lo queréis saber. Antes os contaremos que, entre medias, se produjo un cambio en la coordinación del área, pasando Alejandro García a ser el responsable, dando paso así a la segunda generación.
Y seguimos. Resulta que, para este último congreso, no se contaba con una entidad anfitriona como ocurrió en la ocasión anterior. Esto supuso que, aunque la Escuela de Industriales de la UPM, el Canal de Isabel II y la Fundación Canal tuvieron un rol muy importante, se consiguió que la gran mayoría de las entidades gestoras del país se pusieran de acuerdo para fomentar este evento, organizado por jóvenes, pero dirigido a todos y todas las profesionales del sector.
Qué decir tiene que los más de 350 asistentes se fueron a sus casas 4 días después con un sabor de boca inmejorable. No sólo se consiguieron alianzas y colaboraciones a nivel profesional. Se crearon también muchos lazos, amistades y también se formó una gran familia.
Sabemos que este año 2020 no está siendo fácil para nadie, pero tenemos la convicción de que, si no es el año que viene, en el siguiente podremos volver a reunirnos para aprender cosas nuevas del sector, conectar entre nosotros, y por supuesto, disfrutar del momento.