Marina Arnaldos y Vicente R. Navarro, ganadores del II Concurso de Blogs YWP Spain

Date: Jan 01, 1970

El concurso de posts, que se lanzó el pasado 12 de diciembre, ha contado con la participación de 13 young water professionals. Las entradas participantes tenían que cumplir el requisito de narrar una historia relacionada con el agua y la Navidad.

Los premios, uno elegido por un jurado y otro en base a las visitas recibidas en la web de iAgua, han ido a manos de Marina Arnaldos y Vicente R. Navarro y respectivamente. Marina Arnaldos ha sido la escogida por el jurado tras unas intensas votaciones. Con «La llamada silenciosa del agua», Arnaldos se pone en el lugar de una fuente que recibe una esperada visita por Navidad. 

El jurado ha estado formado por Cristina Berasategui, Responsable de Comunicación en AEAS; Alberto García, Jefe de Relaciones con los Medios en Aqualia; David Escobar, Socio de iAgua; y Elena Reyna, Directora de Comunicación y  Marketing en el área de agua de ACCIONA. Cristina Berasategui ha declarado que «he disfrutado mucho siendo jurado de este II Concurso de Blogs de la YWP, por la temática y la calidad de los relatos presentados, algunos realmente conmovedores. Cada uno de ellos nos muestra que el agua en un bien vital para la vida y que es nuestra responsabilidad cuidar del medio ambiente y sus recursos para garantizar la sostenibilidad de nuestro planeta y de las generaciones futuras».

Por su parte, Alberto García nos ha comentado que «he disfrutado mucho leyendo los relatos del II Concurso de blogs YWP. Los profesionales del sector siempre indicamos que uno de los mayores retos de la gestión del agua es el de comunicar más y mejor. Después de leer los trece trabajos candidatos al premio, creo que las nuevas generaciones asumen el reto y el viejo mantra de que `lo que no se comunica, no existe´. Enhorabuena a todos”. David Escobar también ha mencionado que «he disfrutado mucho participando como jurado en el concurso de blogs de los YWP. La lectura de los artículos sin conocer su autoría me ha permitido conocer sus preocupaciones y sus enormes ganas por mejorar la situación que vivimos. El presente y el futuro del agua están en buenas manos».

Finalmente, Elena Reyna ha declarado que ​“ha sido un honor, y además he disfrutado mucho siendo jurado de este concurso. El nivel de los relatos ha sido realmente bueno y me costado  puntuar a los mejores, ha habido un gran nivel. Me gusta pensar que los jóvenes profesionales del agua de nuestro país están realmente concienciados con el cuidado del medioambiente y del agua y buscan hacer un planeta mejor”.

Por su parte, Vicente R. Navarro​, con su artículo «El Papá Noel que no llegó por la chimenea», se ha posicionado en primera posición, atesorando finalmente más de 29.700 visualizaciones. La historia detalla la ilusión de un niño por la vuelta a casa de su madre, la cual se dedica al sector del agua.