Congreso YWP 2019

- Nov 15, 2019

YWP Spanish Chapter, de la mano de AEAS, IWA y las principales empresas del sector del agua en España, como el Canal de Isabel II, ACCIONA, Aqualia y SUEZ organizan junto con la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid el Congreso IWA YWP Spain. Dicho evento se celebrará entre el 12 y el 15 de noviembre de 2019 en Madrid (España). El principal objetivo de este congreso es el intercambio de experiencias, investigación y conocimiento entre los jóvenes profesionales del sector del agua, en un marco excepcional para el desarrollo de networking y promoción personal y profesional.

Lugar de celebración:

  • INAUGURACIÓN 12 de noviembre: Fundación Canal. Calle Mateo Inurria 2, 28036 Madrid.
  • CONGRESO – PONENCIAS TÉCNICAS 13 y 14 de noviembre: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales – Universidad Politécnica. Calle de José Gutiérrez Abascal 2, 28006 Madrid.
  • VISITAS 15 de noviembre: Salidas desde calle Bravo Murillo 49, 28003 Madrid.

  CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DEL CONGRESO

  BOOK OF ABSTRACTS

 

Tarifas de registro del Congreso

Tipo participación Hasta 01/10/2019 Desde 01/10/2019
Miembro YWP o IWA (≤ 35 años) 50 € 75 €
No miembros YWP o IWA (≤ 35 años) 100 € 150 €
Miembros IWA (> 35 años) 150 € 200 €
No miembros IWA (> 35 años) 200 € 250 €
Stand feria del agua 800 € 1.000 €

¿Por qué debería participar en el Congreso?

  • Validar y visibilizar el trabajo científico-técnico que estoy desarrollando en mi empresa o universidad dentro del sector del agua.
  • Para fortalecer mis capacidades personales y profesionales.
  • Para conectar con jóvenes y seniors profesionales del sector en búsqueda de sinergias y nuevas oportunidades de colaboración.

Comité Organizador

  • Jorge Rodríguez ChuecaUniversidad Politécnica de Madrid (Chair)
  • Carmen Hernández de VegaAEAS (Co-chair)
  • Eratsi Rangel Gutierrez, Canal de Isabel II
  • José Antonio Rodríguez de la Cruz, AGA
  • David Jesús Vicente GonzálezCIMNE
  • Dolores Rey VicarioCranfield University

Comité Local

  • Juan José Alonso (Veolia)
  • Ana Aranda (Gestagua)
  • Adrián Campos (ACCIONA)
  • Sara Centeno (CYTSA)
  • Alejandro García (Aguas de Alicante)
  • Ángela García (Universidad Rey Juan Carlos)
  • Eduardo García (SACYR Agua)
  • Águeda García de Durango (iAgua)
  • Marina Jiménez (Aqualia)
  • María José Martín de Vidales (Universidad Politécnica de Madrid)
  • Beatriz Mayor (Icatalist e IIASA)
  • Mauricio Mingorría (CYTSA)
  • Ignacio Morcillo (Mejoras Energéticas)
  • Marta Suárez-Varela (Universidad Autónoma de Madrid)

Topics del Congreso

El Congreso se articulará sobre cuatro sesiones temáticas principales:

  1. El ciclo del agua
  2. Nuevas tecnologías emergentes
  3. Agua 4.0
  4. Economía y gobernanza del agua

Keynotes

  • Alberto Provencio García, keynote speaker de la sesión Tecnologías Emergentes 1. Director de IT de GESTAGUA
  • Belén Benito, keynote speaker de la sesión Ciclo del Agua. Directora de Operaciones del Canal de Isabel II
  • Frank Rogalla,keynote speaker de la sesión Tratamientos Avanzados de Depuración. Director de Innovación y Tecnología de Aqualia
  • Paula Pérez Sánchez, keynote speaker de la sesión Agua 4.0. Responsable de Transferencia Tecnológica en Acciona, negocio Agua
  • Rubén Ruiz Arriazu, keynote speaker de la sesión Gobernanza y Economía del agua. Director de Operaciones de SUEZ
  • Antonia Elena Campos Pozuelo, keynote speaker de la sesión Tecnologías Emergentes 2. Responsable de I+D de SACYR AGUA
  • Alejandro Maceira Rozados, dinamizador de la sesión de charlas YWPx. Director de iAgua & Smart Water Magazine

Visitas técnicas (15 de noviembre)

  1. VISITA 1: EDAR Arroyo Culebro – 50 personas- (*): 9.30 h. Salida desde calle Bravo Murillo 49, 28003 Madrid – 10.15 h Llegada a la EDAR. Realización de la visita – 12.15 h. Horario estimado de llegada a Madrid
  2. VISITA 2 (saldría un único autocar con destino a Majadahonda y al llegar allí se dividiría en dos grupos visitando cada grupo la instalación a la que se haya inscrito):
    1. Centro de Control – 25 personas- (*): 9.30 h. Salida desde calle Bravo Murillo 49, 28003 Madrid – 10.00 h. Llegada al Centro de Control. Realización de la visita – 11.45 h Horario estimado de llegada a Madrid
    2. ETAP de Majadahonda – 25 personas (*): 9.30 h. Salida desde calle Bravo Murillo 49, 28003 Madrid – 10.00 h. Llegada a la ETAP. Realización de la visita – 11.45 h. Horario estimado de llegada a Madrid
  3. VISITA 3: Tanque de tormentas de Arroyofresno – 50 personas (*): 9:30 h. Salida desde calle Bravo Murillo 49, 28003 Madrid – 9.55 h. Llegada al tanque de tormentas de Arroyofresno. Realización de la visita – 11.25 h Horario estimado de llegada a Madrid

(*) Se dividiría en dos grupos para realizar la visita a la misma instalación en dos grupos de 25 personas.

Patrocinadores

Información para ponentes

Información dirigida a los ponentes tanto de presentaciones orales como de microcharlas de pósters.

Información dirigida a ponentes de Presentaciones Orales

  • El idioma del congreso será preferentemente castellano tanto para los documentos (Power Point) como para las presentaciones orales, pero también se admite el documento en inglés.
  • Las presentaciones se realizarán en Power Point, utilizando la plantilla habilitada que puede descargarse aquí. Si algún ponente desea utilizar otro tipo de plataforma de presentación, deberá contactar con el Comité Organizador antes del día 15 de octubre.
  • Las presentaciones Power Point se enviarán antes del día 7 de noviembre al correo congreso@ywp-spain.org, respetando las indicaciones dadas. En ese mismo correo, y en el caso de querer que dicha información aparezca en la app del Congreso, se adjuntará un breve CV de cada autor/a (en castellano, 300 caracteres como máximo) y una foto tipo «carnet» con fondo neutro. En caso de no enviar la información, únicamente parecerá el nombre y la empresa del ponente.
  • Dada la apretada agenda programada, se ruega a todos los ponentes concreción en sus presentaciones y que se ajusten a los 10 minutos estipulados en el programa. Los moderadores de cada sesión serán estrictos en este aspecto, advirtiendo al ponente cuando quede 1 minuto para la finalización de su tiempo y parando la presentación al finalizar los 10 minutos.
  • Las presentaciones deberán estar cargadas con anterioridad en el ordenador del Auditorio. Aquellas presentaciones que se envíen antes del día 7 de noviembre, serán cargadas por el Comité Organizador. En el caso de no estar disponibles en la citada fecha, cada ponente será responsable de localizar al técnico del salón de actos y cargar su presentación, siempre antes del inicio de cada sesión.
  • Con el fin de agilizar el ritmo, los ponentes de cada sesión deberán situarse en las primera filas del salón de actos.
  • El turno de preguntas será al finalizar cada sesión. Las preguntas realizadas se propondrán y votarán a través de una app que los asistentes podrán descargarse en sus dispositivos móviles de la que se dará más información próximamente.
  • Por último, las mejores presentaciones serán reconocidas con un premio de la Escuela del Agua. Para la evaluación de cada presentación se valorará el contenido de la presentación, la capacidad de transmitir el mensaje a la audiencia y el ajuste al tiempo estipulado.

Información dirigida a ponentes de Microcharlas en la Sesión de Pósters

  • El idioma del congreso será preferentemente castellano tanto para los documentos (pósters) como para las microcharlas, pero también se admite el documento en inglés.
  • Los pósters se harán en tamaño A0 utilizando la plantilla habilitada que puede descargarse aquí.
  • Si se desea, y en el caso de querer que dicha información aparezca en la app del Congreso, se adjuntará un breve CV de cada autor/a (en castellano, 300 caracteres como máximo) y una foto tipo «carnet» con fondo neutro al correo congreso@ywp-spain.org. En caso de no enviar la información, únicamente parecerá el nombre y la empresa del ponente.
  • Cada ponente deberá traer consigo su propio póster impreso y se entregará en el momento que se registren en la Escuela de Industriales de UPM el día 13 de noviembre a los encargados de la organización del congreso. A los que asistan al acto del 12 de noviembre en la Fundación Canal y se registren allí, rogamos NO traer el póster ese día.
  • En el momento de entrega del póster se indicará la localización exacta de cada póster en el sala de la máquina de la Escuela de Industriales, los cuales estarán colocados por secciones temáticas en 4 zonas expositoras de forma permanente a lo largo de los dos días de sesiones científico-técnicas.
  • Por falta de espacio, los pósters estarán expuestos en formato «libreta», las cuales se podrán ojear libremente por los asistentes durante todo el congreso.
  • La sesión de microcharlas se llevará a cabo en la sala de la máquina de la Escuela de Industriales y se llevará a cabo a pie de cada zonas expositora. Por tanto, tendrán lugar en paralelo 4 sub-sesiones de microcharlas. Con el fin de agilizar esta actividad, se ruega a todos los ponentes que estén preparados junto a su sección correspondiente al inicio de la sesión. En este momento se recordará el orden en el que cada ponente expondrá su póster, el cual se ofrecerá próximamente en una futura actualización del programa.
  • Se ruega concreción en cada presentación y que cada ponente se ajuste a los 3 minutos estipulados + 2 minutos para preguntas. Habrá moderadores situados en cada sección de pósters, los cuales serán estrictos con los tiempos.
  • Por último, el mejor póster será reconocido con un premio de la Escuela del Agua. Para la evaluación de cada presentación se valorará el contenido de la presentación, la capacidad de transmitir el mensaje a la audiencia y el ajuste al tiempo estipulado.